sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje?’.

Analizar como usan Twitter algunos compañero/as nos puede aportar pistas de como mejorar nuestra Red Personal de Aprendizaje (PLN).

"Queremos aprender a usar Twitter para ampliar, enriquecer y consolidar nuestra red de aprendizaje, observando y analizando las buenas prácticas de otros usuarios" esta es la propuesta que nos hacen en la segunda unidad de #eduPLEmooc (leer más)

He elegido analizar la cuenta de una compañero que admiro, sigo y del que aprendo @juanfratic, que tengo la suerte de conocer personalmente y con el que comparto, de cuando en cuando, algún ágape con otros buenos e inspirados amigos



Jamás había utilizado herramientas como las que nos proponen en esta unidad para analizar el uso de Twitter: Twitonomy, Followerwonk o Twtrland.

Si quiero ampliar y enriquecer  mi  red de aprendizaje personal en Twitter debo mejorar mi presencia en esta red:

1.- Dedicarle más tiempo a Twitter
2.- Decir cosas interesantes
3.- No olvidar las relaciones interpersonales


2 comentarios:

  1. Sergio, Muchísimas gracias por este análisis, que va servir también para que conozca quien soy, que hago y como aprendo. Un lujo contarte entre mis amigos y compañero de ágapes y demás dispendios del vivir ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar